Murió en un incendio Carmen “La Guapa” Montiel, pionera del boxeo femenino en Argentina

Tenía 57 años. Fue la segunda mujer en obtener la licencia profesional emitida por la Federación Argentina de Box y protagonizó recordados combates ante “La Locomotora” Oliveras y “La Tigresa” Acuña.

El deporte argentino está de luto a causa de la muerte de Carmen “La Guapa” Montiel, una de las pioneras del boxeo femenino en el país y la segunda mujer en obtener la licencia profesional emitida por la Federación Argentina de Box. La deportista que hace unos días había cumplido los 57 años falleció cuando se incendió su casa en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Según pudo confirmar TN, La Guapa murió a causa del incendio que se desató durante la madrugada del domingo en su vivienda del barrio Los Pinos. Tan solo la acompañanaban sus mascotas, que también perdieron la vida. Los investigadores creen que las llamas se produjeron por la caída de una estufa que estaba conectada a una garrafa.

Dos de los combates más emblemáticos de Montiel fueron ante Alejandra “La Locomotora” Oliveras: la enfrentó dos veces, en 2005 y 2008, y perdió en ambas ocasiones. También cayó en sus tres combates ante Marcela “La Tigresa” Acuña.

Montiel comenzó en el boxeo a los 31 años y se convirtió en boxeadora profesional en marzo de 2002 luego de concretar 22 combates amateurs, relataron Yésica Palmetta e Irene Deserti en su libro “Abran paso”.

“Lo que me hubiese gustado es haber podido pelear con Marcela de forma pareja, bien. O sea, yo bien alimentada, con vitaminas. De igual a igual”, dijo en esa misma publicación respecto de las peleas en las que enfrentó a la Tigresa.

En los últimos tiempos, se dedicaba a dar clases de boxeo amateur. Iba con su bicicleta y le enseñanaba a quien se lo pidiera. Amaba a sus mascotas y eran su única compañía diaria.
La Guapa peleaba por unos pocos pesos para llenar la heladera. Aunque no pudo llegar a ser campeona, se quedó con el mérito de nunca haber perdido una pelea por nocaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.