Municipio y Fuerzas de Seguridad Pública realizan operativos de control para el cumplimiento del horario de cierre en comercios

Con el propósito de reforzar las medidas preventivas en el marco del COVID-19, en la noche del jueves personal de la Subsecretaría de Tránsito junto a Inspección General, personal de estacionamiento medido y Policía, iniciaron un operativo de control de cierre de comercios en el horario establecido de las 20 horas, con la finalidad de asegurar a la ciudadanía el estricto cumplimiento de los protocolos instituidos.
En tal sentido, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Ceferino Romero, comentó que para el operativo se dispuso de más de 80 personas que están abocadas a la tarea, los que recorren y fiscalizan, tanto el centro ciudad como los barrios de la ciudad.
Asimismo, el Director de inspección general Ariel Kossoy, explicó que estas tareas se suman a los estrictos controles que se realizan en los accesos habilitados. Además comentó que cada jefe de comisaría va a disponer de los medios logísticos y humanos, en conjunto con el personal municipal, para controlar que los comercios cierren en el horario establecido en la norma.
El método a seguir es, primero notificarlos sobre la normativa vigente y el horario establecido para el cierre. Luego junto al Juzgado de Faltas Municipal se realizan inspecciones y aquellos locales que fueron notificados pero no cumplen con las medidas establecidas para su funcionamiento serán clausurados preventivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *