Mujeres emprendedoras del Municipio de Resistencia fueron agasajadas en su día

El Concejo Municipal, con el acompañamiento de la Ciudad, homenajeó y reconoció a seis emprendedoras locales con un pequeño evento desarrollado en el Domo del Centenario, al aire libre y respetando los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

Estuvo presente el presidente del Legislativo comunal, Agustín Romero, las concejalas Katia Blanc, Teresa Celada, Alicia Frías y Soledad Villagra; y María Jesús Rambaudi de la Cámara de Comercio.
Katia Blanc contó que esta iniciativa surgió para homenajearlas por el Día de la Mujer Emprendedora y resaltó que “el nivel de emprendimientos por parte de mujeres que hay dentro de Resistencia es cada vez mayor, estamos muy empoderada, siendo libres”.
Respecto a los rubros que se tuvieron en cuenta para el homenaje comentó que “hay mujeres del sector privado como ser empresarias, mujeres que desarrollan emprendimientos familiares y otras que trabajan contra la violencia de género”.
Por su parte, indicó: “Desde el Bloque CER, representando al Intendente, homenajeamos a la señora Norma Conrradi, que maneja una empresa de transporte hace más de 35 años; y a Beatriz Tourn, representante de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), que también empezó con emprendimiento de aberturas”.
Por su parte, Teresa Celada, expuso: “Sabemos del trabajo que llevan adelante, de lo difícil que esta la situación, de cómo se tuvieron que poner al frente de esta pandemia para poder mantener no solo a su familia sino también a aquellas a quienes dan trabajo”. Es así que “el trabajo que vienen realizando es digno de homenaje”.
Asimismo, agregó que el empoderamiento permite a las emprendedoras la independencia económica, es lo que les ayuda a posicionarse frente a distintos ámbitos de la vida tanto familiar como laboral y le permite tomar decisiones que sin la posibilidad de emprender no la harían y seguirían viviendo situaciones que realmente no son queridas.
“Tenemos que demostrar que las luchas no fueron en vano, esto tiene que ver especialmente con aquellas que muchas veces dejaron su vida justamente para que nosotras hoy podamos seguir trabajando, demostrando que podemos hacer lo que nos propongamos y que podemos tomar decisiones siempre en el marco del respeto hacia las otras personas”, añadió Alicia Frías.
EMPRENDEDORAS QUE DEJAN UNA MARCA EN LO QUE HACEN
Beatriz Tourn de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, agradeció el reconocimiento y resaltó: “Nuestro propósito es llegar a ser el eslabón para el crecimiento de la mujer, tanto en la economía, en la familia, en la sociedad, en los cargos directivos”.
Lucia Scaglione, presidenta de la Fundación Mujeres Creciendo, comentó que es una institución que trabaja como eje central la erradicación de la violencia hacia la mujer: “Desde la institución se las capacita y se les brinda pequeños microcréditos para que ellas puedan reiniciarse en alguna salida laboral”.
“Hasta el momento tenemos 75 mujeres que fueron rescatadas, acompañadas, capacitadas y financiadas en sus emprendimientos para que puedan salir de su situación personal”, detalló.
Gilda Prieto, referente de la Agrupación Madres sin Techo y presidenta de la Fundación La Rubita, aportó: “Estamos muy emocionados por el trabajo que venimos llevando a cabo con el grupo de emprendedores que tenemos y el acompañamiento al género, a la víctima de violencia, y a todo el proceso que esto conlleva”.
Para finalizar, Norma Conrradi, dueña de una empresa que cuenta con una flota de 7 camiones Volvo, expuso: “Me parece muy importante que se premie a la mujer emprendedora, luchadora, porque todo trabajo es un esfuerzo muy grande para nosotras. Estoy muy orgullosa de haber recibido esta mención y también pertenecer a la Comisión de la Asociación de Transportistas de Carga del Chaco, soy la única mujer y me tratan de igual a igual”.
También fueron reconocidas Margarita Maidana y María José González.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *