Misiones: Habilitaron eventos de hasta 100 personas y reactivarán el turismo nacional

El Gobierno de Misiones habilitó la realización de eventos al aire libre con límite hasta 100 personas, reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y reactivará el turismo nacional. La provincia tiene 71 casos activos de COVID y 559 acumulados.

Misiones, el segundo distrito argentino menos afectado por el coronavirus (después de Formosa), habilitó la realización de eventos al aire libre con límite hasta 100 personas, reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y reactivará el turismo nacional. La provincia cuenta 559 casos acumulados, 12 fallecidos y 476 recuperados.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno misionero estableció la ampliación en el número de personas para reuniones culturales, sociales, recreativos y familiares, de hasta 20 personas en espacios cerrados. Hasta el domingo, el número máximo era de 10 personas. Al mismo tiempo, se estableció que la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre tendrá un límite de hasta 100 personas.

En ambos casos, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad. En el caso de las prácticas deportivas en espacios cerrados, se mantiene en 10 el límite en la participación de las personas.

Asimismo, el medio misionero El Territorio adelantó que la provincia habilitará el regreso del turismo nacional una vez que se publique el decreto ya redactado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y respaldado en el nuevo decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que extiende hasta el 20 de diciembre la fase de distanciamiento social. De esta forma, quedó contemplada la posibilidad de ingresar a la provincia no solamente para el personal esencial sino para todo aquel que lo desee, siempre respetando las exigencias de ingreso y permanencia en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *