Misiones cerró los accesos desde Corrientes

La decisión fue comunicada por el gobernador Oscar Herrera, quien se refirió a la situación epidemiológica y habló de «segunda ola». La medida también está vigente para la frontera con Brasil.

El Gobierno de Misiones determinó el cierre preventivo de los accesos desde Corrientes y Brasil, con el objetivo de prevenir circulación de personas provenientes de sitios con mayor incidencia del coronavirus, según expresó el titular del Ejecutivo provincial, Oscar Herrera Ahuad.

“No podemos generar una apertura de un día para el otro en todos los niveles porque todas las ciudades que tienen rebrotes y están atravesando la segunda ola pueden impactar en la provincia de Misiones”, afirmó este martes el mandatario misionero en declaraciones a un canal de TV estatal, reproducidas por el sitio de noticias Misiones Cuatro.

Según dijo, “Brasil está con una alerta igual o superior, con restricción de actividades en las ciudades que tienen límite con Misiones”.

La medida surgió pese a la apertura que se determinó para el turismo nacional en la provincia vecina previo al fin de semana largo, un proceso en el que Misiones sigue exigiendo la presentación de test con resultado negativo para coronavirus a los viajeros.

La provincia de Misiones tiene en la actualidad 92 casos activos de coronavirus y en lo que va de la pandemia acumula 636 contagios y 14 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *