Mauricio Macri volvió a recusar al juez Bava a dos días de su segunda indagatoria

El expresidente decidió presentar una nueva medida para apartar de la causa al juez de Dolores. El 3 de noviembre fue citado a una nueva indagatoria.

Convencido de que el juez Martín Bava tiene una intencionalidad política y parcial para perjudicarlo, Mauricio Macri y su representante legal, Pablo Lanusse, volvieron a presentar un recusamiento para correr de la causa al magistrado. El 3 de noviembre, el ex presidente fue convocado a una segunda indagatoria en Dolores por la causa que investiga el espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

«Hemos asistido a un acto bochornoso y ha quedado en evidencia que el juez Bava en su animadversión contra Macri y por querer procesarlo, el Juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia», fueron las palabras de Lanusse a minutos de haber salido del Juzgado Federal de Dolores donde Macri se presentó para ser indagado. Incluso antes de ese primer llamado, el representante legal ya había intentado recusar al magistrado por supuesta parcialidad.

Teniendo en cuenta este antecedente, Macri y su defensa volvieron a recusar a Bava para que no participe en la causa que investiga el espionaje de los servicios de inteligencia a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“A partir del comportamiento y actos desplegados por el Dr. Martín Bava tenemos la inamovible convicción y certeza de encontrarnos ante un Magistrado que ha roto su confianza y que se ha despojado de su investidura de Juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial e independiente y obliga, ante la trascendencia y gravedad de lo ocurrido, a que se disponga su apartamiento”, redactó Lanusse.

Además cuestionó al magistrado porque “actuó sin moderación, mesura, adecuada compostura, objetividad, imparcialidad, ecuanimidad, rectitud» y acusó falta de «estilo moderado».

El día después de la suspendida indagatoria, el juez federal volvió a convocar a Macri para este miércoles 3 de noviembre y de manera presencial. Desde el entorno del ex presidente siguen afirmando que las convocatorias están atadas al calendario electoral que tienen como horizonte las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

24 horas antes del primer pedido de recusación, la Cámara Federal de Mar del Plata había rechazado el pedido de Macri y su defensa que alegaban «temor de parcialidad» e incompetencia territorial del magistrado. Sobre esto también trabaja el equipo legal de Macri mediante un recurso de casación que apele la decisión de la Cámara marplatense.

«Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta la elección», dijo Macri luego de haber asistido a Dolores donde un grupo de dirigentes, militantes, senadores y diputados de su espacio fueron a apoyarlo a un acto de escasa convocatoria. Como en anteriores apariciones públicas, volvió a subrayar la idea de que no tiene implicancia con los hechos por los cuales se lo acusa. «Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal; jamás tuve documentación sobre familiares del ARA San Juan ni de ningún otro buque. El miércoles iremos a decir eso frente a un procesamiento que ya está escrito», dijo el pasado viernes en el Bolsa de Comercio de Córdoba. Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.