Más del 90% de los docentes del país completaron su esquema de vacunación

“Es fundamental que nuestras maestras y maestros estén vacunados porque eso nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”, explicó el ministro Perczyk.

Más del 90% de las y los docentes del nivel inicial, primario, secundario y universitario de todo el país ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, informó el Ministerio de Educación.
“Es fundamental que nuestras maestras y maestros estén vacunados porque eso nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”, sostuvo el titular de la cartera educativa Jaime Perczyk.
El ministro resaltó que “nos enorgullece el compromiso de nuestros docentes. No hay enseñanza sin maestros y el nivel de vacunación es una clara muestra de su vocación, no sólo por la educación sino también por la salud de nuestro pueblo”.
Según el informe elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de la cartera nacional, un total de 1.001.379 (91,9%) docentes completaron su esquema y 430.488 ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.
El relevamiento destacó que el 93,7% del personal docente de nivel inicial completó el esquema, mientras que de ese porcentaje el 48% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.
En el caso de primaria, el 92,1% cuenta con dos dosis y el 41,4% de ese total también recibió la dosis de refuerzo.
El 91,2% de las profesoras y profesores de nivel medio completaron el esquema de vacunación y, sobre ese total, el 42,8% recibió la tercera dosis.
En el nivel universitario, el 91,2% cuenta con dos dosis, mientras que el 41,8% ya fue inoculado con la dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.