Mar del Plata: El viento voló una sombrilla y ésta terminó clavada en la pierna de su dueño

El hombre se encontraba en la playa cuando ocurrió el inesperado accidente. Fue atendido por bomberos y luego trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos. Dos niños resultaron heridos por el mal uso de pirotecnia.

El fuerte viento que suele azotar a la Costa Atlántica provocó un increíble accidente en una playa de Mar del Plata, donde las ráfagas volaron una sombrilla y la misma terminó clavada en la pierna de su dueño, que se encontraba descansando antes de la Nochebuena.

Todo ocurrió este viernes por la mañana en la playa de la escollera sur, a la cual el hombre de 34 años se había dirigido para disfrutar del calor previo a la Navidad, según informa el sitio 0223. Sin embargo, su intento fue en vano.

La sombrilla que él mismo había llevado para resguardarse del sol voló por los aires a causa del viento, y desafortunadamente terminó clavada en una de sus piernas.

Ante la desesperante situación, el hombre fue socorrido por bomberos del cuartel Puerto junto a personal del área de Riesgos Especiales que, tras ser alertados del incidente por un llamado telefónico, se dirigieron inmediatamente al lugar y constataron que, efectivamente, el hombre estaba herido.

Fuentes consultadas por el citado medio marplatense confirmaron que el hombre fue trasladado consciente en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos con parte del hierro incrustado, debido a que tuvieron que cortar un tramo del parante para ser llevado al centro de salud.

En horas de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado una advertencia por posibles ráfagas de viento para Mar del Plata y alrededores, donde se vivió un cambio radical del clima en cuestión de pocas horas: de un calor agobiante y extremo, pasó a una tormenta con lluvia y fuertes vientos.

Dos nenes internados con heridos por pirotecnia

A pesar de que en Mar del Plata rige la prohibición del uso de pirotecnia, las autoridades de la ciudad reportaron que dos niños sufrieron heridas por cañitas voladoras y se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil local.

Las víctimas tienen 6 y 7 años, ambos son varones y presentan “importantes heridas oculares” tras ser alcanzados por cañitas voladoras en pleno festejo de la Navidad, según reporta La Capital de Mar del Plata.

Uno de los accidentes habría ocurrido a partir de que el menor colocó el fuego de artificio dentro de una botella de vidrio y, al encenderla, el recipiente estalló en pedazos. Las esquirlas, en consecuencia, le causaron una herida cortante que motivó su inmediato traslado al centro de salud.

La misma fuente indica que el otro nene se encontraba jugando con los vecinos y uno de ellos encendió una cañita voladora, la cual impactó en el rostro del menor y también tuvo que ser hospitalizado.

A causa de las heridas, los niños permanecen internados en el Materno Infantil marplatense y las familias aguardan las indicaciones de los médicos de guardia.

La buena noticia de esta Navidad en “La Feliz” es que no se registraron ingresos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por el uso de pirotecnia.

Fin a la fabricación de bombas y petardos de suelo

La semana pasada, sindicalistas y empresarios de la industria de fuegos artificiales acordaron eliminar de su producción la fabricación de “bombas y petardos de suelo”, debido al daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva.

“Se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva”, informó al respecto Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa), en diálogo con Télam. Asimismo, reconoció que “es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años”.

En simultáneo, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) encabeza por segundo año consecutivo la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”, con el objetivo de que el uso de fuegos de artificio sea responsable y de menor impacto. de acuerdo a lo que detalló su director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Asquinasi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.