Makallé tiene Bandera oficial “CYPRIEN”

El pasado viernes, el proyecto con el nombre “CYPRIEN” de Diego Maximo Flores fue seleccionado como ganador del Concurso de la Bandera Oficial de Makallé.

Luego de varias etapas de selección, este viernes 6 de noviembre en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en un acto con presencia del intendente Marcelo Angione, Antonella Ojeda, Directora de Promoción Sociocultural, Walter Carbonell, Director de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, Dra. Noelia Carlomagno, Jueza de Paz, Concejal Ricardo Giménez, docentes jubilados, participantes y públicos en general, se llevo a cabo la apertura del sobre ganador.
ALGODÓN:
– Simboliza el crecimiento industrial y productivo que se produjo a partir de la creación de la Cooperativa agrícola “Carlos Pellegrini” con lo cual se dio trabajo a muchos pobladores.
EL SOL:
-Representa el símbolo patrio que se encuentra en nuestra Bandera Nacional como también signo de renacimiento, renovación, esperanza y un nuevo comienzo.
EL TERNERO:
– Representa a la fiesta provincial del ternero que se realiza cada año en nuestra localidad todos los 9 de Julio en el Día de la Independencia.
EL GAUCHO:
-Representa al colono, al obrero de campo, al cosechero, que son los que día a día trabajan para una mejor nación.
CINTA CELESTE Y BLANCA:
– Representa a nuestro símbolo patrio.
FRANJAS VERTICALES
(CELESTE, BLANCO Y VERDE)
– El celeste y blanco representa a la enseña patria nacional, el blanco también representa al algodón y la franja verde refiere a la fertilidad de la tierra chaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *