Los tucumanos manifestaron «felicidad y placer» al volver a compartir un café con amigos

Los bares y restaurantes de Tucumán reabrieron este lunes generando «felicidad y placer» tanto entre los clientes, que volvieron a compartir un café o una comida con amigos, como entre los mozos y encargados, quienes destacaron la importancia de volver a trabajar después de una larga espera por las medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.


  • Todo lo publicado sobre el coronavirus

Si bien desde la entidad que nuclea a los comercios gastronómicos habían expresado sus quejas por el horario establecido -de 17 a 24- y la obligación de habilitar las mesas en lugares abiertos, aquellos que decidieron abrir este lunes sus puertas fueron «invadidos» por los clientes.

Entre la felicidad por poder compartir un café con amigos a los que no veían desde hace tiempo y la satisfacción por comenzar a recuperar la rutina a la que estaban acostumbrados antes de la cuarentena, los tucumanos aprovecharon la tarde soleada y una noche no tan fría para sentarse a las mesas que se colocaron en las veredas.

Los mozos y encargados reconocieron que deseaban «volver a trabajar» y explicaron que ellos se encargan de hacer cumplir los protocolos porque «tenemos que ser cuidadosos para que esta situación se prolongue en el tiempo y no tengamos que retroceder por un aumento de casos».

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia también habilitó la actividad en gimnasios, centros de entrenamiento y establecimientos afines, con un protocolo que determina estrictas medidas de higiene y distanciamiento a cumplir por parte del personal, profesores y usuarios.

Si bien la actividad podía reanudarse desde este lunes, un número reducido de gimnasios habilitaron sus instalaciones, mientras que otros tienen que completar las exigencias sanitarias establecidas en el protocolo y algunos no consideran rentable abrir por ahora.

Otras de las actividades que se reanudaron en esta nueva etapa de distanciamiento social que rige en la provincia figuran los cyber y las reuniones familiares con un tope de 10 personas.

Mientras tantos, las autoridades provinciales analizan flexibilizar otros rubros en los próximos días, entre ellos reactivar las visitas a los cementerios teniendo en cuenta que en pocos días se celebrará el «Día del Padre».

Reabrieron los bares frente a Plaza Urquiza, en San Miguel de Tucumán. (El Tucumano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *