Los piqueteros volverán a marchar este miércoles y realizarán un acampe

La Unidad Piquetera anunció un acampe en Plaza de Mayo hasta que ser recibida por el ministro Sergio Massa. Reclaman un bono de emergencia por la inflación.

Organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera se movilizan este miércoles hacia Plaza de Mayo por un bono de emergencia de 20.000 pesos para jubilados de la mínima, monotributistas, beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y trabajadores informales.

Dirigentes de Unidad Piquetera anunciaron que acamparán en Plaza de Mayo hasta ser recibidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le advertirán que «el ajuste está golpeando vía inflación».

Las tres columnas que confluyen a Casa Rosada y las más numerosas marchan desde la Avenida Belgrano, el Obelisco y la cabecera ubicada en Avenida de Mayo y 9 de julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio al 1.900 en plena hora pico.

«No hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste», manifestaron y alertaron que «esta semana se anuncia una inflación escandalosa, que en alimentos superará los dos dígitos y bajara a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora».

Además manifestaron: «El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa. El ajuste está golpeando vía inflación a todos los trabajadores y especialmente a jubilados y desocupados, por lo que sigue siendo imprescindible un paro nacional y un plan de lucha para aplastar el ajuste».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.