Los monumentos porteños homenajean a Maradona con luces

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que habrá iluminación especial en las fachadas de los edificios gubernamentales.

Los monumentos y fachadas de edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires estarán iluminados con los colores de la bandera argentina para homenajear a Diego Armando Maradona, quien falleció este jueves a los 60 años.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires dispuso este miércoles que la iluminación comience a partir de esta noche, desde las 19, hasta las 6.00 de mañana, y se extenderá durante los tres días de duelo nacional en el mismo horario.

De esta manera, los colores celeste y blanco estarán presentes Obelisco, el edificio del Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Plaza de los Dos Congresos, entre otros.

También en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, el jueves 26 de noviembre y viernes 27 de noviembre; y en la Floralis Genérica solo el jueves 26.

Por otra parte, la leyenda “GRACIAS D1EG0” se colocó en alrededor de 110 carteles de leyenda variable de las calles, las líneas de subte y las autopistas porteñas.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó un duelo durante los próximos tres días en la Ciudad, al considerar que «Diego Armando Maradona fue uno de los mayores referentes de la historia deportiva del país y del mundo”.

Tanto la Bandera Nacional como la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno porteño durante los días de duelo.

Maradona murió a causa de un paro cardiorrespiratorio este jueves en horas del mediodía en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo informado, el astro se encontraba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su domicilio.

Pese a la llegada de al menos diez ambulancias, el exjugador de fútbol no logró reponerse y falleció, afirmaron trascendidos.

Su muerte provoca manifestaciones en el Obelisco, la Plaza de Mayo, las canchas de Argentinos Juniors, Boca Juniors y Gimnasia de La Plata, así como también en la casa en donde nació, ubicada en Villa Fiorito, partido de Avellaneda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *