Los incendios no dan tregua: dos focos en Córdoba y uno en Tucumán

Las zonas más afectadas son las regiones de Punilla y Sierras Chicas. En las últimas horas, se detectó fuego en un área selvática tucumana.

Bomberos y brigadistas de distintas localidades de la provincia de Córdoba continúan trabajando para contener dos incendios de gran magnitud que desde hace días se expanden por las regiones de Punilla y Sierras Chicas.

El Ministerio de Seguridad informó que actualmente se trabaja en la zona de Pueblo Nativo que presenta actividad en una de las laderas de la montaña.

El fuego ya se desplazó por las localidades de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre.
“Durante la noche se logró contener el riesgo de interfase. Fueron evacuadas preventivamente 13 familias que comenzarán a retornar a sus hogares en el trascurso de la mañana”, agregó el informe.

En tanto, el foco de incendio que se extiende en la zona de Ascochinga y La Pampa sigue activo.

“El avión vigía procede a realizar un sobrevuelo por los sectores afectadas para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar este sábado”, precisaron desde Seguridad.

Por su parte, las autoridades reiteraron que el índice de riesgo de incendios permanece extremo en Córdoba y pidieron extremar los cuidados.

Focos de incendio en Tucumán: despliegan un operativo para combatir las llamas

Bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad provincial y nacional realizan un operativo conjunto, para poder acceder a una zona boscosa del sureste de la provincia que está siendo afectada por tres focos de incendios forestales. Según fuentes oficiales, las llamas fueron originadas por cazadores de la zona.

Brigadistas Forestales de la Dirección de Defensa Civil, bomberos voluntarios de la localidad de Monteros y efectivos de la policía de Tucumán y gendarmería, junto baqueanos de la zona, trabajan desde ayer para abrir una senda de 3000 metros y poder extinguir tres focos de incendio registrados en los faldeos de los cerros localizados al sureste del Monumento al Indio.

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, sostuvo que los incendios, que afectan un área selvática de difícil acceso sobre un terreno en pendiente, se habría producido por la actividad de cazadores que llegaron a la zona por un antiguo camino de caballos que se encontraba cerrado por la vegetación.

“Como la zona está rodeada de precipicios, los brigadistas no pueden llegar al lugar con transporte aéreo”, explicó el funcionario.

El personal está instalando un Centro Operativo de Emergencias en una zona conocida como Playa Larga, cercana a El Indio, para abrir camino por el monte y transportar insumos con caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.