Los «falsos gendarmes» vendían planes de ahorro

Una hombre y una mujer fueron demorados y luego liberados, aunque ahora deberán afrontar una investigación federal luego de que fueran sosprendidos en un vehículo que llevaba el logo oficial de Gendarmería en sus lateriales. Ante esto, se llevó a cabo un procedimiento por la presunta utilización indebida de insignias y distintivos de esa fuerza de seguridad nacional.

Según confirmaron fuentes federales, el operativo se realizó el lunes último al mediodía en una estación de servicios ubicada en la ruta nacional 9 norte, entre Jesús María y Sinsacate.

Dos gendarmes que patrullaban esa zona de la provincia advirtieron que ingresaba en la estación un vehículo Chery Tiggo blanco, en el que iban dos personas. Las puertas laterales del rodado tenían adosados los logos de Gendarmería Nacional, con la leyenda del nombre de la fuerza.

Ante esto, los gendarmes controlan a los dos ocupantes del vehículo, una mujer y una varón, quienes dijeron ser empleados de una concesionaria dedicada a la comercialización de planes de ahorro de vehículos. Al requerir los gendarmes la documentación que los habilite a utilizar el logo de la fuerza nacional, los dos demorados dijeron no tener ningún papel en ese sentido.

Esto provocó que todo el procedimiento fuera girado al Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó que el rodado fuera secuestrado y que se fichara a sus dos ocupantes, quienes quedaron en libertad mientras continúa la investigación.

Operativo. (Gendarmería)
Operativo. (Gendarmería)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *