Llegaron al país otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas desde Moscú arribó a Ezeiza a la noche del lunes. Así Argentina contará con casi 9.000.000 de dosis para luchar contra la pandemia.

En horas de la noche de este lunes llegaron al país 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú. Es la doceava operación de este tipo que la compañía aérea realiza a Rusia.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar esta mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga. Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

Enel Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien ofreció unas palabras desde la pista de aterrizaje apenas arribado el vuelo.

«El vuelo número 12 a Rusia, el 14 para traer vacunas, trajo 800 mil dosis. Fue una carga bastante importante. La operación salió bien, como siempre. Hizo escala en Roma porque venía bastante cargado. Estamos contentos por seguir alimentando el plan de vacunación en la Argentina, que está en marcha y es un éxito», dijo Ceriani.

Acto seguido, Fernanda Coronel, la comandante a cargo de la operación, afirmó: «Fue una operación larga, linda, junto con todos mis compañeros. Fuimos 20 personas en toda la comisión. Estamos muy orgullosos y contentos. Soy una de las mujeres que opera en Aerolíneas, estoy muy orgullosa en poder contribuir a la solución de la pandemia».

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y este domingo comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *