LIFTON RECORRIÓ FÁBRICA DE BARBIJOS SANITARIOS EN BARRANQUERAS PRÓXIMA A ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO

Para agosto estará en total operatividad con una producción estimada de 7,5 millones de unidades mensuales y un plantel inicial de 16 trabajadores. Los barbijos abastecerán al sistema sanitario del Chaco, el país y hasta de otros países del continente.
El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton visitó, este jueves, las instalaciones de una fábrica de barbijos de uso sanitario que se encuentra próxima a entrar en funcionamiento a partir de la llegada de maquinaria importada y la finalización de las obras civiles en la planta.
El establecimiento, emplazado en el Parque Industrial Chaco (PIC) de Barranqueras, tendrá una capacidad de producción a gran escala de 7,5 millones de protectores faciales por mes y arrancará con una dotación de 16 trabajadores. “Acompañamos con los beneficios del régimen de promoción industrial que impulsa el gobierno porque consideramos que se trata de un emprendimiento estratégico”, aseguró el ministro tras la recorrida junto con la intendenta local Magda Ayala.
La firma se encuentra finalizando las obras de adaptación de la nave industrial en el PIC y en los próximos días recibirá el equipamiento y la maquinaria adquirido en China y traída al país en uno de los vuelos especiales hacia Beijing que concretó recientemente Aerolíneas Argentinas. Los barbijos que sean confeccionados en la planta de Barranqueras abastecerán al sistema sanitario público y privado del Chaco, pero también de otras provincias del país y otros países del continente.
“La emergencia sanitaria y la pandemia plantean una situación que vino para quedarse en todo el mundo lo que implica que una vez se levante el aislamiento, el barbijo seguirá siendo un insumo imprescindible por lo cual su producción se torna esencial y que podamos hacerlo desde acá es muy bueno”, afirmó Lifton.
La fábrica comenzará a funcionar a fines de junio y ya para el mes siguiente estará en total operatividad con un estimado de producción de 7,5 millones de unidades mensuales.
En una primera etapa, contará con un plantel de 16 trabajadores en tanto que con la previsión de llegada de más maquinaria, los responsables del emprendimiento proyectan la duplicación del empleo en el mediano plazo. “Más allá de las dificultades propias de la situación que atraviesa el país y el mundo, siguen surgiendo oportunidades de inversión, se refuerzan las perspectivas y se apunta al desarrollo”, enfatizó el ministro.
“El fortalecimiento de nuevas líneas de financiamiento y la instalación de fábricas son claves para el crecimiento del sector industrial chaqueño, el sostenimiento de la actividad económica y el empuje en el empleo que la provincia necesita”, agregó.
En la oportunidad, en el PIC de Barranqueras, Lifton y la intendenta Ayala -acompañados por las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio)- visitaron otros dos establecimientos: uno que fabrica cerveza artesanal (Zoiko) y otro de elaboración de frutas y hortalizas deshidratadas (Kadmiel).
“Contamos con un interesante despliegue de proyectos y de emprendedores que posicionan inteligentemente a la industria chaqueña de la mano de la inversión privada y el acompañamiento del Estado con sus distintas herramientas”, puntualizó el ministro.
El PIC es el primer parque industrial privado del Chaco, entró en funcionamiento en 2012 y cuenta con una superficie mayor a 18 hectáreas de las cuales cinco son cubiertas y corresponden a los 32 galpones que fueron restaurados y refuncionalizados.
El predio, que está ubicado en la zona del Puerto de Barranqueras, es el que perteneció a la ex fábrica Grafa y cuenta con naves disponibles para emprendimientos de carácter industrial o logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *