La Provincia llama a licitación para obras de saneamiento cloacal en Río Cuarto

El Gobierno de la provincia de Córdoba llamó a licitación, a partir del próximo martes 16 de junio, para la ejecución de las redes colectoras cloacales de la ciudad de Río Cuarto. 

Las obras constan de cuatro etapas que beneficiarán a 85 mil habitantes en la actualidad y a más de 100 mil vecinos durante los próximos 20 años.

La primera fase es la refuncionalización del colector sur. La obra cuenta con un presupuesto de $ 44.886.288,06 y un plazo establecido de construcción de 6 meses. Esto permitirá incrementar la capacidad de conducción de líquido cloacal y la cobertura en la zona. Beneficiará a los barrios Pizarro, Casanovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y todo el sector sur.

La segunda fase abarca a las redes colectoras cloacales de Barrio Alberdi, cuya ejecución ampliará la red existente a la totalidad del sector. Más ciudadanos tendrán acceso a la red domiciliaria, que estará compuesta por cañerías de distintos diámetros, bocas de registro en calzada y bocas de acceso. Requerirá una inversión de $78.804.698,26 y un plazo de construcción de 10 meses.

La tercera fase consistirá en la ejecución de una nueva estación de bombeo en Barrio Bicentenario. Reemplazará a la existente y aumentará la capacidad de evacuación de los efluentes del sector centro y noreste de la ciudad, con un presupuesto de $59.921.783,40 y un plazo de construcción de 9 meses.

La cuarta fase es la obra básica en el barrio Banda Norte, que incluye lo necesario para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del sector noreste de la ciudad. Beneficiará a los barrios Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de Viajantes y a los nuevos loteos. El presupuesto para esta obra es de $95.214.760,42 y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Inversiones en obra pública

Las inversiones en total serán por un monto de $ 278.827.530,14. La Provincia prevé que se ejecuten:

  • 8400 metros de colectores, impulsiones y cloaca máxima desde 200 mm a 600 mm
  • 117 bocas de registro
  • 10.800 metros de red colectora de 160 mm
  • 2 estaciones de bombeo
  • 1.067 conexiones domiciliarias

Llamado a licitación

Los interesados pueden presentar ofertas selladas desde el martes 16 de junio hasta el 20 de julio de 2020 a las 11.30 horas, ya que al mediodía comenzará el acto licitatorio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, en pasaje La Concepción 650, en la ciudad de Río Cuarto.

Para más información, conocer las bases y obtener un juego completo de los documentos de licitación, se debe ingresar al sitio web.

Para consultas al respecto, se pueden enviar correos electrónicos a licitacionesacif@gmail.com.

Las inversiones en total serán por un monto de $ 278.827.530,14. (Gobierno de Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *