LA PROVINCIA DECRETÓ DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE JUAN RECIO, FUNDADOR DEL CORO QOM CHELAALAPI

La bandera de la Nación y de la Provincia permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública en todo el territorio chaqueño.
La Provincia dispuso declarar duelo por el término de 3 días ante el reciente fallecimiento de Juan Recio, a través del Decreto Nº 636 del 27 de mayo de 2020. El gobernador dispuso la medida en homenaje y reconocimiento al aporte decisivo que hiciera a la cultura chaqueña el fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi.
“Juan Recio fue además músico, cestero y alfarero de modelado directo y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural”, expresa el gobernador en sus condolencias a la familia y a toda la comunidad qom.
Durante esos días de duelo, la bandera de la Nación y de la Provincia permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública en todo el territorio chaqueño.
Asimismo, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autárquicos y entes descentralizados, así como a empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria, y a todos los municipios de la Provincia, a adherir a los términos del presente decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *