La Municipalidad de Resistencia lanzó el concurso “Resistencia vive la Navidad” que invita a vecinos y vecinas a decorar el frente de sus casas y comercios

La Ciudad lanzó el Concurso “Resistencia vive la Navidad”, que tiene por objetivo incentivar el espíritu en esta época del año tan especial, y fue creado a partir de la aprobación de la ordenanza N° 13.414. Quienes quieran participar deberán decorar con motivos navideños el frente de sus casas, locales comerciales, industriales o de servicios, y la ornamentación deberá permanecer desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero del siguiente año.

Los y las ganadores serán eximidos por un año del pago del 50% de los impuestos inmobiliarios de la vivienda o local, ya sea propietario, propietaria, locatario o locataria.
Los y las participantes deberán enviar antes del 17 de diciembre dos fotografías de la decoración realizada y compartirla en sus redes sociales, Facebook, Twitter, o Instagram, con el hashtag #ResistenciaViveLaNavidad. La decoración puede ser del jardín, balcón, terraza, fachada y en el caso de los comercios de las vidrieras.
La Comisión Evaluadora estará integrada por un representante del Ejecutivo Municipal, designado o designada por el Intendente, un concejal por Bloque, designados o designadas por el Cuerpo Colegiado, uno o una de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNNE, uno o una de la Fundación Urunday, y uno o una de la Universidad Popular del Curso de Diseño y Decoración.
En una primera etapa se procederá a la elección de 12 propuestas de decoración y en esta instancia se solicitará a quienes hayan sido preseleccionadas o preseleccionadas el informe sobre el pago del impuesto inmobiliario y en el caso de los locales comerciales se constatará que cuenten con habilitación.
Los integrantes de la Comisión visitarán los sitios que hayan sido seleccionados para observar de cerca la ornamentación y en una etapa final definir a los ganadores y las ganadoras. La Comisión deberá emitir su veredicto antes del 22 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *