La muerte de Maradona: nueva imputación a la psiquiatra

Agustina Cosachov está cada vez más complicada en la causa que investiga el deceso del exfutbolista. Ahora se la acusa de falsificar un certificado de «buena salud mental».

Agustina Cosachov, la psiquiatra investigada por la muerte de Diego Armando Maradona, sumó una nueva imputación por «falsedad ideológica», por haber asentado en un certificado y en una historia clínica que el exfutbolista en octubre pasado se encontraba en buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo, informaron fuentes judiciales.

El equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la investigación, integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, le notificaron a la psiquiatra la nueva imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su defensor.

Días atrás, la profesional había quedado envuelta en unas escuchas que salieron a la luz donde mantenía una conversación con el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, en el momento de la muerte del por entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En ellas, Cosachov daba detalles de lo que fueron los últimos momentos de la vida de Maradona y el trabajo médico para reanimarlo y resucitarlo. A su vez, Luque mostró poca empatía con el paciente y sus seres queridos y quedó marcado por la frase «parece que se nos caga muriendo el gordo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *