La Leonesa: el municipio celebró el Día de la Madre con una gran fiesta, con sorteos por más de 500 mil pesos y artistas en vivo

El evento fue organizado por el municipio, a cargo del intendente, José Carbajal, y contó con la presencia de la diputada provincial Elda Insaurralde.

Tanto el intendente Carbajal como la diputada Insaurralde llevan adelante una gestión muy comprometida, trabajando fuertemente con los distintos sectores de la comunidad. En el caso de la diputada, además, su trabajo se extiende con una mirada especial a todo el Departamento Bermejo.

«Gran fiesta por el Día de la Madre, agasajamos a todas nuestras madres con sorteos por más de 500.000 pesos, y las actuaciones en vivo de La Cumbia y Kpados, junto a Matías Sotelo», señaló Carbajal.

«Muy, muy felices de compartir esto con todas las madres. ¡Feliz día para todas las madres!», manifestó el intendente.

Por su parte, las madres de la localidad agradecieron en las redes sociales este gesto del municipio.

Día de la Madre
Tradicionalmente, el Día de la Madre en la Argentina se festeja el tercer domingo de octubre. Este año el Día de la Madre se festejó este domingo 17 de octubre.

El origen del Día de la Madre se remonta hasta la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la «Gran Madre» era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

En Europa el catolicismo transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. El 8 de diciembre de 1954 el Papa Pío IX declaró que en esta fecha se celebrara el Día de la Madre en honor a la Inmaculada Concepción. El Día de la Madre en la Argentina se celebra el tercer domingo de octubre, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *