La imagen de la Virgen de Itatí visitará a los pueblos peregrinos

El Arzobispado de Corrientes informó que debido a la pandemia, por segundo año, debió suspenderse la peregrinación de los tres pueblos a Itatí. Las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, y San Luis de Palmar realizarán su expresión de fe a la Virgen Morena de forma virtual, en sus comunidades, pero con el mismo amor y la misa devoción incondicional de siempre. Este año, tendrán la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen a sus comunidades. Como sus hijos no pueden ir hasta su Santuario, Ella los visitará.

Desde hace décadas, las tres comunidades peregrinan en el mes de abril para estar en el Santuario en el día del aniversario de la consagración a la Virgen como patrona y protectora de la Diócesis de Corrientes, acontecimiento ocurrido el 23 de abril de 1918. Los sanluiseños, la visitan tras varios días de peregrinación, cada 16 de julio, aniversario de su Coronación Pontificia.

La imagen de la Virgen va a llegar mañana a las 6 a San Cosme y recorrerá en vehículo el centro del pueblo y por la tarde, las barriadas en caravana. El 22, a las 8, será recibido en San Luis del Palmar, donde permanecerá hasta las 17.30 cuando partirá hacia Santa Ana. Allí se le dará la bienvenida en el arco de acceso al pueblo y acompañada hasta la plaza, frente al templo, donde se celebrará la misa. Habrá en la parroquia una vigilia.

El viernes 23, regresará a San Cosme a las 17, se celebrará una misa que será transmitida por los medios locales. El día 24, a las 18, la imagen de María de Itatí llegará a Paso de la Patria, donde se celebrará misa y hará un recorrido por el pueblo para volver por la noche a San Cosme. Allí, el día 25, recorrerá las capillas de las afuera del pueblo.

Cada una de estas actividades, se realizarán guardando estrictamente los protocolos de cuidado por la pandemia. Los párrocos piden a los fieles que ayuden a mantener el numero permitido de personas en cada actividad o cuando visitan la imagen en el templo, que acompañen las caravanas desde sus hogares adornándolos y saliendo en familia a saludar a la Imagen de María de Itatí; y que cuando participen de las celebraciones litúrgicas lo hagan respetando el distanciamiento, utilizando barbijos y alcohol en gel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *