La gira de Alberto Fernández nos sigue poniendo en la senda del crecimiento

La gira por Rusia, China y Barbados redundará en «proyectos de inversión en distintas áreas de desarrollo» , destacó la portavoz de la Presidencia.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó que la gira que realizó Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados redundará en «proyectos de inversión en distintas áreas de desarrollo» y dijo que esas visitas realizadas «nos sigue poniendo en la senda del crecimiento que la Argentina está llevando adelante».

Así lo afirmó en una rueda de prensa que brindaba esta mañana en la Casa de Gobierno.

Cerruti ratificó la «certeza» del Gobierno nacional de que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será aprobado en el Congreso de la Nación, cuando el entendimiento ingrese al Parlamento.

«Tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso», dijo la portavoz en rueda de prensa, en la que señaló que la estrategia del Frente de Todos «se decidirá en el Congreso» y en la que afirmó además que el Gobierno espera que el entendimiento «sea aprobado muy rápidamente» una vez que ingrese.

Al ser consultada por algunas críticas formuladas a la reciente gira del presidente Alberto Fernández por esos países, y volvió a defender la mirada «multilateral» del Gobierno nacional en materia de política exterior.

«Pensar que Rusia y China están detrás de la ‘cortina de hierro´ es atrasar 40 años y es haberse quedado en un mundo donde pasaron un montón de cosas y los procesos políticos cambiaron. Están mirando un mundo que ya no existe», dijo la portavoz.

Por otro lado, Cerruti dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «con el mismo criterio de autonomía, debería asumir sus responsabilidades» en materia de transporte en la ciudad de Buenos Aires.

«La ciudad tiene que empezar a hacerse responsable de los temas que le corresponden, Larreta ha judicializado la coparticipación y llevo el tema a la Corte. Con el mismo criterio de autonomía, debería asumir sus responsabildades. La ciudad y Larreta solo quieren los derechos de autonomía y ninguno de los deberes», sostuvo la portavoz de la Presidencia.

Además, afirmó que la segmentación de tarifas «aún se está estudiando», aunque indicó que los subsidios irán «hacia aquellos que lo necesitan». Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.