La CGT pide crear un comité para apuntalar la reactivación económica y alerta por el desempleo

La Confederación General del Trabajo (CGT) inició gestiones ante el Gobierno nacional para tratar de constituir una mesa de trabajo que permita apuntalar la reactivación productiva tras la parálisis que generó la cuarentena contra el coronavirus.

El secretario Adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, le presentó la propuesta al ministro de Trabajo, Claudio Moron, durante un encuentro que mantuvieron el jueves. “No se puede improvisar de golpe, entonces lo importante es constituir un comité de post pandemia”, justificó el referente sindical.

En declaraciones a radio El Destape, Rodríguez detalló que el objetivo es que los representantes de la CGT y del sector empresarial, fundamentalmente de las áreas productivas, se sienten en una mesa coordinada por el Gobierno nacional para diseñar acciones tendientes a promover la reactivación.

“Analizamos la necesidad de construir un espacio más permanente de participación, tanto de los representantes de los trabajadores a través de la CGT como del sector empresarial, por supuesto con la venia del gobierno, en aras de ver cómo se va a analizar y se va a poder responder una vez que la pandemia comience a despejarse”, amplió.

En tanto, en declaraciones a radio El Destape, Rodríguez reconoció que en la central obrera siguen con preocupación la situación del desempleo. “

“Estamos preocupados por el nivel de empleo, ya venimos golpeados desde hace bastantes años por períodos recesivos del gobierno anterior y ahora, por supuesto, agravado por esta enfermedad, por esta epidemia. Es nuestra preocupación”, afirmó.

Al respecto, el ministro Moroni manifestó el jueves que “se están realizando todos los esfuerzos para mantener el empleo y las unidades productivas, porque se necesita a los trabajadores como a los empresarios para poner en marcha la economía nacional».

El funcionario nacional así lo expresó luego de acordar con el  gobernador de Tucumán, Juan Manzur; emprender un trabajo conjunto respecto de las problemáticas de empleo en la región del noroeste argentino, en el marco del programa»Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo».

Imagen ilustrativa. (AP/David Zalubowski/Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *