Kreplak: Si podemos decir cuarentena hasta el 15 de septiembre, yo compro

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, opinó que la cuarentena debería extenderse hasta el 15 de septiembre para evitar el colapso de los hospitales y centros de salud. 


  • Todo lo publicado sobre el coronavirus

  • Chaco, con restricción extrema de actividades en el Gran Resistencia por el coronavirus

El 93% de los 1.208 casos de coronavirus confirmados el pasado lunes se detectaron en Buenos Aires: 575 en la Ciudad y 552 en provincia. A este ritmo, consultoras públicas y privadas vaticinaron que los hospitales se quedarán sin camas de terapia intensiva libres en cuatro o cinco semanas. 

En diálogo con el programa de televisión Animales Sueltos, el funcionario del gobierno de Kicillof afirmó que la estrategia para detener el ritmo de contagios requiere tres meses más de confinamiento. «Yo me imagino que nosotros vamos a hacer lo posible para adaptarnos a esto (el confinamiento) y no cambiarlo por vidas».

En cuanto a plazos, el médico comentó: «No diría noviembre, la verdad que pienso mucho antes, pero iremos viendo. Depende cómo nos dan las respuestas. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos de tres meses más de sistema de salud sin colapso, me parece que todos firmarían. Si podemos decir hasta el 15 de septiembre, yo compro», aseguró.

El viceministro se mostró optimista y opinó que «en algún momento habrá una solución científica» para la pandemia de coronavirus. «Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo», pronosticó. «Todo tiempo que ganemos son vidas».

Chaco fue otra de las provincias que experimentó un brote de contagios durante el fin de semana largo, por lo que el gobernador Jorge Capitanich estableció una restricción extrema de actividades en el Gran Resistencia.

 

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. (Clarín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *