Italia registró el menor número de contagios diarios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

Mientras un estudio del Instituto Superior de Sanidad (ISS) reveló que solo el 0,25% de los fallecidos por coronavirus tenía menos de 40 años, Italia registró este martes 210 nuevos casos, la cifra diaria más baja desde el 29 de febrero.

  • Canal especial. Todo lo publicado sobre coronavirus

A casi un mes del inicio de la flexibilización de medidas de confinamiento, que incluyó la apertura de bares, negocios y la habilitación de actividades al aire libre, iniciada el 18 de mayo, la Protección Civil informó el número más bajo de nuevos casos de coronavirus diarios.

En ese marco, un estudio del ISS reveló que, casi cuatro meses de la primera víctima italiana, registrada el 21 de febrero, no se registraron fallecidos de entre 10 y 19 años en casi 33.000 casos analizados.

El informe, actualizado con los datos de 32.938 víctimas, agrega que solo 83 personas tenía menos de 40 años, lo que representa apenas un 0,25%, mientras que el número sube a 366 (el 1,1%) si se estira el corte hasta los menores de 50 años.

Cifras oficiales

La Protección Civil informó este martes el fallecimiento de 34 personas por Covid-19, luego de las 26 víctimas informadas el lunes, en el dato más bajo desde el 2 de marzo.

Hasta el momento, en Italia murieron en total 34.405 personas.

De acuerdo al informe del ISS, el tiempo medio transcurrido entre la aparición de síntomas y el deceso de las personas fue once días.

Según el Instituto público, la edad media de los pacientes es de 80 años, y las casi 33.000 víctimas confirmaron, aunque moderada, la tendencia vista desde los primeros días: hay más muertos hombres (el 58.4%) que mujeres (el 41.6%).

El informe agrega que el 49,6% de los muertos se concentran en la región norteña de Lombardía, Italia empezó ayer una nueva fase de la flexibilización de medidas, con la apertura de cines y teatros.

La nueva fase es la continuación de las aperturas vigentes desde el 3 de junio, cuando se permitieron los desplazamientos internos y se habilitó la llegada de turistas desde el resto de los países europeos sin necesidad de cuarentena obligatoria.

Qué pasa en el Reino Unido

El Reino Unido contabilizó este martes 41.969 muertes confirmadas por coronavirus tras sumar otras 233 en las últimas 24 horas, según los datos divulgados por el ministerio británico de Sanidad.

Un estudio divulgado por un equipo de la Universidad de Oxford identificó que el fármaco Dexametasona, un medicamento barato y de fácil acceso en todo el mundo, puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus.

Los expertos creen que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra la Covid-19, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran enchufados a ventiladores.

En cuanto a los que precisan de un tratamiento de la enfermedad con oxígeno, el citado fármaco reduce las muertes en una quinta parte, de acuerdo con estos hallazgos.

Esta medicina es una de las que se están empleando en el considerado mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males con el objetivo de ver si también funcionan para combatir el coronavirus.

Italia. Dos ministros se saludan con el codo (AP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *