Investigan dos reuniones sociales en Huerta Grande en las que participó un caso positivo de coronavirus

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, abrió este lunes una investigación de oficio para determinar presuntas responsabilidades penales de los participantes de dos eventos sociales que se concretaron el último sábado por la noche y en el que habría participado un joven que este domingo dio positivo en el exámen de Covid-19.


  • Todo lo publicado sobre el coronavirus
  • Un funcionario de La Falda fue el organizador de una fiesta a la que fue un infectado

Kelm indicó que recibió información del COE Punilla y de los medios de prensa en la que se desliza que el caso confirmado este fin de semana habría participado de una fiesta de cumpleaños en una casa de Huerta Grande y en otro evento social en la misma localidad. 

La vivienda en cuestión es la de un funcionario del Gobierno de La Falda. Se trata de Darío Almada, subsecretario de Desarrollo Institucional del municipio, quien presentó su renuncia al cargo este mismo lunes y aún no fue aceptada por el intendente Javier Dieminger. 

En diálogo con el portal La Estafeta Online, la fiscal remarcó que hasta el momento no se produjeron imputaciones ya que hay que probar que existió un delito. Hace dos semanas, Kelm imputó a 9 personas que participaron de un locro en una casa al que asistió el denominado «caso cero» de La Falda y en el que se contagiaron cuatro personas. 

En este caso, Kelm sostuvo que los hechos están en investigación y que si se comprueban, las personas que participaron «tendrán las consecuencias legales correspondientes».

Según informó el portal de La Falda, el punto de partida de la investigación es el domicilio en Huerta Grande del subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda, Darío Almada, quien fue hisopado y ya presentó su renuncia al cargo.

Desde esa vivienda, según algunos testimonios, los jóvenes que participaban del encuentro salieron hacia otra casa de barrio Panamericano, de Huerta Grande. 

La Falda. Operativo de testeos e hisopados. (La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *