Internaron a un joven que tiene dengue y coronavirus al mismo tiempo

Tiene 28 años y se contagió de las dos enfermedades. Se trata del primer paciente salteño con las dos enfermedades a la vez.

Un joven de 28 años se convirtió en el primer paciente de Colonia Santa Rosa, Salta, en ingresar al hospital con un diagnóstico de dengue y coronavirus en simultáneo. El muchacho es metalúrgico y vive en General Güemes.

El muchacho ingresó en los últimos días al hospital público «Dr. Elías Anna» y quedó internado, ya que presentaba síntomas por los cuales debió ser hisopado, pero también debieron chequear si tenía dengue. El resultado dio positivo para las dos enfermedades.

Los especialistas del nosocomio están preocupados ya que califican esta mezcla de enfermedades como riesgosa y de gravedad.

De todos modos, el joven se encuentra en buen estado de salud, recuperándose de ambas enfermedades al mismo tiempo.

En cuanto a los síntomas, primero tuvo los que son compatibles al dengue en la semana previa a los festejos de año nuevo. Por ese motivo, el 1° de enero asistió al hospital para hacer la consulta.

Luego de quedar internado en una habitación con mosquiteros, para evitar que se propague la enfermedad, al muchacho le tomaron muestras para análisis de laboratorio tanto para dengue como para covid. Los resultados positivos lo convirtieron en el primer paciente con ambos cuadros.

 

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *