Inseguridad en Villa Soldati: bomberos voluntarios denunciaron cinco robos en menos de una semana

Los delincuentes se llevaron elementos de las autobombas y herramientas de los camiones. El monto total de lo robado supera el $1.500.000.
.

Durante los últimos días, los bomberos voluntarios de Villa Soldati batieron un triste récord: en apenas una semana denunciaron cinco robos en la puerta del destacamento ubicado sobre la calle Tabaré al 3200.

Los hechos ocurrieron el 14 y 17 de julio a la madrugada y fueron registrados por las cámaras de seguridad, en las que se puede observar el accionar de los delincuentes que se llevaron elementos de las autobombas que estaban estacionadas en la calle.

El monto total de lo robado supera el $1.500.000. El comandante Sergio Touseda explicó en diálogo con TN y La Gente que no necesitan donaciones. “Nosotros recibimos un subsidio una vez por año, así que esa plata la vamos a destinar a reponer lo que nos robaron. No queremos donaciones y no le pedimos plata a la gente. De alguna manera lo vamos a solucionar”.

En las imágenes que los mismos bomberos compartieron en el portal de periodismo ciudadano se puede ver a los delincuentes llevarse herramientas de los camiones. En uno de los robos, los malhechores rompieron la puerta de una de las autobombas y sacaron una bomba hidráulica que, a valor de mercado tiene un costo de $1.200.000.

Además, los ladrones se llevaron instrumentos imprescindibles para la labor de los bomberos como una maza, elementos de corte de suministro eléctrico y los que utilizan para rescatar a las personas que quedan atrapadas en los vehículos tras un choque, a modo de ejemplo.

“Revisando las cámaras de seguridad detectamos que el 14 de julio los delincuentes vinieron a las 00:57, 02:38 y 04:00 de la madrugada. El domingo 17 llegaron alrededor de las 06:00 y fue un vecino el que nos avisó que la puerta de una de las autobombas estaba abierta”, detalló Touseda.

El bombero explicó que las autobombas están estacionadas en la calle porque en el cuartel no tienen lugar disponible. También contó que las negociaciones están avanzadas para que puedan mudarse a un lugar más cómodo. “Antes de la pandemia el Gobierno de la Ciudad nos informó que nos íbamos a mudar a un galpón en la calle Cruz, pero por la cuarentena la obra quedó parada”, reveló.

“Desde la Fiscalía nos informaron que aprehendieron a dos ladrones, pero los van a liberar porque lo que cometieron fue un hurto, no un robo. Los que se llevaron al bomba hidráulica, que eso sí fue un robo porque rompieron la puerta. No se los puede identificar a través de los videos de las cámaras de seguridad que presentamos como prueba”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.