Hicieron la torta frita más grande del mundo en Mercedes

En la Fiesta de la Torta Frita de Mercedes se alcanzó un nuevo récord mundial.

En Mercedes se está llevando adelante la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita, un evento que que crece año a año y buscan la posibilidad de marcar un nuevo récord mundial.

El evento tiene un amplio programa de shows en vivo, Mercado sustentable, juegos, Paseo del Jacarandá, sorteos, puestos gastronómicos y artesanos, siendo las torteras mercedinas el gran atractivo del evento junto a la cocción de la Torta Frita más grande del mundo.

En la fiesta participan más de 40 artesanos locales, 14 food trucks, 20 puestos agroecológicos y 14 cuerpos de danza de la localidad bonaerense. Además, se recaudarán fondos para los clubes sociales y deportivos.

El costo de la entrada es de 200 pesos, pero los turistas entran gratis ya que lo importante es promover el turismo. Los jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 12 años también son invitados a la fiesta.

El momento estelar de la Fiesta será este domingo cuando se lleve adelante el armado, amasado y cocción de la torta frita más grande del mundo, que tiene unos cinco metros de diámetro, y para lo que se utilizarán 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida, y luego será repartida entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.