Hay focos activos de incendios en Córdoba, Neuquén y Misiones

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) los focos activos están en Córdoba, en la localidad de Salsacate; en Neuquén, donde las llamas afectan la localidad de Loncopué; y en Misiones, en la localidad de Apóstoles.

Las provincias de Córdoba, Neuquén y Misiones registran incendios activos, mientras que otros focos fueron controlados y extinguidos en las últimas horas en La Pampa, Entre Ríos y Mendoza, informó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los focos de incendios activos están en Córdoba, en la localidad de Salsacate; en Neuquén, donde las llamas afectan la localidad de Loncopué; y en Misiones, en la localidad de Apóstoles.

Asimismo, se indicó que el fuego está controlado en el Parque Nacional Pre Delta, en Entre Ríos; y que se extinguieron los focos que había en las provincias de La Pampa, en Limay Mahuida y en Utracán (Chacharramendi); y Mendoza, en General Alvear.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *