Habilitarán caminatas y deportes individuales en Córdoba Capital

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este jueves que el Centro de Operaciones de Emergencias anunciaría esta tarde la habilitación de caminatas y deportes individuales en Córdoba Capital, con día establecidos, en medio de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus.


  • En Córdoba, se duplicó el número de locales cerrados

En una conferencia que brindó en el Centro Cívico, Schiaretti sostuvo que el gobierno es «optimista» respecto a la situación del coronavirus en Córdoba Capital y que el ministro de Salud Diego Cardozo le anticipó que se concretará la habilitación para los días viernes, sábados, domingos y lunes.


  • La mitad de los casos, por brotes

«Tenemos que cuidar la libertad de acción de nuestros habitantes, y cuidar el funcionamiento del sistema democrático», dijo el gobernador.

La medida había sido anticipada este jueves por La Voz.

Con la ayuda de Dios y gracias al trabajo de nuestros equipos de salud, de Defensa Civil, de la policía, del #COE, de los voluntarios y del Ejército, podemos decir hasta hoy, que el brote está controlado. Y esto nos permite ser optimistas en liberar actividades. pic.twitter.com/Tpcz5LLR5x

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 28, 2020

 

Cómo serán

Si bien el COE aún trabaja para definir los detalles de la habiitación, Schiaretti adelantó:

«El COE, esta tarde va a autorizar para que mañana viernes sabado y domingo se puedan hacer las caminatas, puedan hacerse las salidas y puedan desarrollarse en otro horario los deportes al aire libre», dijo.

«Espero que esta tarde se pueda definir», agregó Schiaretti sobre el plan que elabora el COE.

(Prensa Gobierno de Córdoba).
(LaVoz/Archivo).
(Prensa Gobierno de Córdoba).
(Prensa Gobierno de Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *