Graves incidentes en el Obelisco: 14 agresores detenidos y 14 policías heridos

El emblemático monumento porteño fue vandalizado durante los festejos por Argentina campeón de este martes.

Una serie de incidentes se produjeron este martes por la noche en los alrededores del Obelisco porteño entre personal de la Policía de la Ciudad y algunos simpatizantes que se negaron a desalojar esa zona, donde se realizaron los festejos por la llegada de la Selección argentina, tras ganar el Mundial de Qatar 2022.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que hay al menos 14 detenidos y 10 efectivos y bomberos heridos.

Los policías intentaban desalojar a los sujetos que permanecían dentro del Obelisco porteño, cuando la mayoría de la gente ya se había retirado del lugar.

El Obelisco quedó destrozado luego de que este martes fuera vandalizado durante los festejos por Argentina campeón de este martes.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó que algunos hinchas rompieron nuevamente la puerta de ingreso al Obelisco para subir las escalinatas internas.

Una situación similar se había dado el domingo pasado tras la obtención de la Copa del Mundo, por lo que desde el gobierno de la Ciudad habían decidido ampliar la seguridad en la zona.

Tras la fiesta interminable de ayer diez bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro, mientras que 14 personas fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *