Gobierno inicia semana clave con reuniones para evaluar el avance del COVID-19

El Gobierno inicia este lunes una semana clave para contener la escalada de casos de Covid-19 ante la posibilidad concreta del colapso del sistema sanitario. En este sentido, habrá dos reuniones centrales para abordar la situación del país en el marco de la segunda ola de la pandemia, que la semana pasada batió récords de casos diarios.

El primer encuentro tendrá lugar a las 12 del mediodía y será encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participará de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), junto a las autoridades sanitarias de Provincia y Ciudad.

En paralelo, también asistirán a la reunión representantes del PAMI, obra social que este fin de semana anunció que ya no quedan camas de terapia intensiva disponibles en suelo porteño, y que el resto del AMBA se encamina al mismo escenario.

Este domingo, el reporte diario vespertino de la cartera que comanda Vizzotti consignó que en la zona del AMBA hay una ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) del 66,7%, una cifra que alerta a los gobiernos porteño y bonaerense.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá al comité de expertos que asesora al Gobierno, a partir de las 18 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Allí analizarán el impacto de las nuevas restricciones y medidas que comenzaron a aplicarse el viernes para intentar detener el avance del Covid-19.

Además de los infectólogos, también participarán la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; los asesores Alejandro Grimson y Ricardo Forster, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *