Gobernadores destacaron el lanzamiento del plan de vacunación y se inmunizarán para «promover la confianza»

Tras el encuentro virtual con el Presidente, los mandatarios provinciales celebraron la llegada de la vacuna e informaron a sus ciudadanos sobre la aplicación.

Los gobernadores y gobernadoras de todo el país se reunieron este sábado de manera virtual con el presidente Alberto Fernández y anunciaron el comienzo del plan de vacunación el próximo martes 29 en todo el territorio nacional. Tras el encuentro, los mandatarios celebraron la llegada de la Sputnik V y anunciaron que se vacunarán para «promover la confianza» entre la población.

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión exitosa de conseguir la inmunización y aseguraron que todos se la aplicarán. Los cargamentos con las dosis de la vacuna rusa terminarán de distribuirse el próximo lunes en cada una de las provincias.

«Con el plan de vacunación que comenzará en el país, se abre una nueva etapa esperanzadora que mejorará las expectativas de salud y vida de millones de argentinas y argentinos, pero aun así, no nos relajamos», escribió el mandatario pampeano Sergio Ziliotto.

El gobernador sostuvo que la campaña de vacunación será «un gran trabajo de los equipos de salud de todas las jurisdicciones junto al Gobierno Nacional».

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró en sus redes sociales que todos los mandatarios provinciales decidieron “promover la confianza” en la vacuna y vacunarse junto al personal sanitario.

“En el caso de nuestra provincia iniciaremos con el personal sanitario y con epicentro en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli. Trabajamos en un plan de vacunación progresivo, con toda la logística y los mecanismos necesarios”, agregó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que «la gente está con expectativa de la vacuna, porque tiene expectativa de que esto se resuelva definitivamente» y arengó: «Sigamos trabajando como un único equipo».

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó que se realizó un encuesta entre el personal médico de su provincia y que el 98% está esperando colocarse la vacuna. “Según lo dispuesto, empezaremos por los equipos de salud públicos y privados más expuestos al trato con pacientes con esta patología”, explicó.

En tanto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, felicitó al presidente Alberto Fernández por la gestión para conseguir las 300.000 dosis de la vacuna rusa y expresó su voluntad de vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *