Ginés recibió a diputados y brindó detalles de la campaña de vacunación

Asistieron legisladores del bloque oficialista, encabezados por el presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara, Pablo Yedlin.

Diputados de diversos bloques que integran la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara baja fueron recibidos esta tarde por el ministro de Salud, Ginés González García, con quien analizaron la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del funcionario en la sede ministerial y participaron los diputados nacionales Pablo Yedlin (presidente de la comisión), María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian, Carolina Moisés (Frente de Todos) y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro).

Juntos por el Cambio decidió no participar del encuentro pese a que previamente había solicitado una audiencia con el ministro, y denunció que el ámbito para este tipo de intercambios debería ser el Congreso de la Nación y no la oficina del funcionario.

González García les comentó a los legisladores el plan vacunatorio contra la COVID-19 que se viene desarrollando en todo el territorio nacional y las negociaciones llevadas adelante por el Gobierno nacional con los distintos laboratorios para la obtención de las vacunas.

El Gobierno está «cumpliendo el plan de vacunación en todo el país»

Más temprano, González García aseguró que el Gobierno está «cumpliendo el plan de vacunación en todo el país», que se desarrolla «en tiempo y en forma» según el cronograma dispuesto y con «las dosis aseguradas» para todas las provincias.

«La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos, establecemos un día para vacunar. El programa lo venimos cumpliendo bien. Hoy comenzamos a aplicar la segunda dosis», dijo el titular de la cartera de Salud en la puerta del Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.

El marco de las declaraciones fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañó al ministro y también dos trabajadores de la salud, que fueron los primeros vacunados al cumplirse hoy 21 días de la primera dosis, el 29 de diciembre último.

Respecto a la primera inmunización, Ginés González García aseguró que «hasta ahora» no se registró «ningún inconveniente», al contrario de lo que plantean algunos sectores «con mala intención», y afirmó que están «aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días».

Ginés le pidió a la sociedad que acompañe el esfuerzo que realiza el personal de la salud con la atención de los enfermos y el Gobierno con el programa de vacunación, y aseguró que la forma de hacerlo es «cuidándose para tener controlada la pandemia y que cada vez sean menos necesarios los hospitales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *