Fueron a buscar unas cubiertas robadas y hallaron un desarmadero

Dos personas resultaron detenidas como consecuencia de diferentes allanamientos llevados a cabo en las últimas horas en la zona sur de la ciudad de Córdoba y en los que se secuestró una importante cantidad de autopartes usadas y embaladas para su comercialización.

Los allanamientos de realizaron el viernes a la mañana en domicilios de barrio Las Flores y Parque Atlántica, y el saldo de los mismos fue el “secuestro decinco ruedas completas armadas relacionadas al hecho que se investiga”, y “dos puertas con vidrio grabado el VIS perteneciente a un Fiat Chronos, el cual registra pedido de secuestro vigente por la Unidad Judicial 3”, según se informó de manera oficial.

Las autopartes fueron secuestradas por infringir la ley nacional de autopartes 25.761.

Todo comenzó con el robo de una camioneta Chevrolet S10 el lunes pasado en el centro de la ciudad. “Al damnificado le hacen un ofrecimiento por Facebook de la documentación y, con buen tino, este hombre se llega a la unidad judicial y nos alerta del ofrecimiento a cambio de 1500 pesos”, se indicó. Las cubiertas de la camioneta, ya desmantelada, también eran ofrecidas en las redes sociales.

A raíz de esto, la Fiscalía del Distrito 2 Turno 6, a cargo de José Bringas, ordenó sendos allanamientos para recuperar los papeles y las cubiertas de una camioneta robada.

La sorpresa se produjo al llegar al lugar porque, además de los elementos robados, se encontraron con un depósito de autopartes ya embaladas para su comercialización.

“Además de las cubiertas, hay elementos que pertenecen a dos vehículos con pedidos de secuestro y autopartes embaladas para comercialización, muchas prohibidas para la venta porque corresponden a piezas para seguridad del auto como cinturones, frenos, airbarg, etcétera”, detalló el comisario Carlos Palaver.

De los procedimientos resultaron detenidas dos personas masculinas mayores de edad, una de cada domicilio allanado.

Secuestro. (Policía)
Secuestro. (Policía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *