Fuego y humo a la vera de la autopista

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios combatieron durante la jornada de ayer un incendio forestal que quemó unas 190 hectáreas de monte nativo y pastizales en Malagueño.

El incendio se inició pasadas las 10.30 en campos ubicados al a vera de la autopista Justiniano Allende Posse que comunica las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz.

En el lugar trabajaron también los aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego.

Diego Concha, jefe de Defensa Civil de la Provincia, indicó que se quemaron alrededor de 190 hectáreas y que por momentos el trabajo se complicó por las condiciones climáticas y el fuerte viento que sopló en la zona.

A raíz del denso humo, fue necesario interrumpir el tránsito vehicular por ese sector durante algunas horas

Los bomberos, para lograr contener las llamas, usaron helicópteros hidrantes y se abastecieron del agua de las piletas de un complejo de viviendas cercano al lugar en el que combatían las llamas.

Se trata del Complejo Milénica IV, que colabora permanentemente con el Plan Provincial del Manejo del fuego para el trabajo en extinción de incendios forestales de la zona, según se indicó.

Alrededor de las 16, dieron por contenido el incendio, quedando en guardia de cenizas.

De acuerdo al reporte oficial, en total trabajaron 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios aproximadamente 65 Bomberos, 14 Unidades Livianas con Kit Forestal, 5 camiones cisternas y autobombas.

Si bien el fuego fue controlado, anoche varias dotaciones permanecían en la zona en guardia de cenizas.

*Corresponsalía Villa Carlos Paz

Humo. Se cortó el tránsito en la autopista Córdoba – Carlos Paz. (La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *