Feroz incendio en Villa Urquiza: Tres jubiladas muertas y varios heridos

Un voraz incendio se desató este miércoles por la noche en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza: al menos tres muertos y varios heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales zonales.

Según lo reportado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el siniestro se originó minutos antes de las 21 en el establecimiento «Pehuén», ubicado en la calle Bauness al 2100. Al llegar al lugar, los bomberos constataron que el foco se generó en un departamento de dos ambientes del primer piso del geriátrico, destinados a dormitorios. Hasta el momento, no se sabe cómo ni por qué se orignó las llamas.

Durante las tareas de evacuación, los efectivos hallaron a tres mujeres adultas mayores muertas en el primero y segundo piso, mientras que tres jubilados fueron trasladados por el SAME, dos de ellos al Hospital Tornú y uno al Zubizarreta.

«El geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente. La Agencia Gubernamental de Control realizó la inspección correspondiente hace aproximadamente un mes y se detectaron únicamente irregularidades menores», remarcaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Tanto la cuadrilla de Bomberos porteños como personal de Defensa Civil y Dirección de Logística continúan trabajando en el lugar. Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.