Fernández visitó la Fiesta Nacional de la Flor y vio con estudiantes «Argentina, 1985»

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar, donde estuvo acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento e intendente con licencia, Ariel Sujarchuk, y el actual jefe comunal, Carlos «Beto» Ramil.

El primer mandatario recorrió el predio y mantuvo contacto con el numeroso público que se hallaba en el lugar, e incluso se sacó «selfies» con la gente.

Ramil subió historias a su cuenta de Instagram numerosas fotos con diversos momentos de la visita presidencial, en las cuales escribió: «Junto a Ariel recibimos al presidente Alberto Fernández y visitamos nuestra 59° Fiesta Nacional de la Flor».

Luego de la recorrida, el primer mandatario vio con centenares de estudiantes la película «Argentina,1985», dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los papeles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Después compartió una charla con ellos acerca de los hechos que se narran en el filme, referidos al juicio a las juntas de la dictadura cívico-militar que usurparon el poder en el país entre 1976 y 1983. Los jerarcas castrenses fueron juzgados y condenados en 1985.

Ramil también publicó al respecto varias fotos y dijo que «junto al Presidente y cientos de estudiantes vimos ‘Argentina, 1985’ y debatimos sobre la importancia de la Democracia, Memoria, Verdad y Justicia».

Esta actividad se realizó en el histórico Teatro Seminari, donde se proyectó el filme que representará al país en el Premio Óscar 2023, en el rubro Mejor película internacional.

Al igual que en todas las salas del país, «Argentina, 1985» es un éxito de taquilla en el Cine Italia, emplazado en ese teatro.

Tras la proyección del largometraje, el Presidente dialogó con alumnos de escuelas secundarias del municipio sobre la importancia de los valores democráticos.

El Teatro Seminari Cine Italia Escobar, construido en 1889, fue sede de la primera entidad mutualista del pueblo y acogió los primeros cines teatros del distrito.

Tras años de abandono, y ante el peligro de derrumbe, el espacio cultural fue restaurado, ampliándose su capacidad a 450 personas.

Actualmente es considerada una de las mejores salas estatales de la provincia de Buenos Aires por su valor patrimonial.

Los detalles de la 59 edición del festival

La Fiesta Nacional de la Flor se extenderá hasta el 10 de octubre y presenta recitales de artistas de primer nivel, charlas y coloquios sobre el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este año la muestra cuenta con más de cien expositores y viveristas de todo el país.

El predio, que ya fue recorrido por más de 150 mil personas desde su apertura el 30 de septiembre, abarca 17 hectáreas parquizadas y una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados dividida en 3 naves.

Posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía y es apto para el turismo alternativo. También cuenta con sistema propio de generación eléctrica y una amplia playa de estacionamiento.

En su página web recuerda que «en 1983 se agrandó el lago artificial, cubriendo 7.500 m2. Este agregado dio nacimiento a la obra cumbre de ese año: el Carrillón de las Flores. Este monumento cuenta con 18 campanas de bronce, un sistema electrónico de musicalización y es el más importante en funcionamiento de nuestro país».

También dentro del predio funciona el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, una Escuela Secundaria Agraria de Enseñanza Privada.

El sábado 8 de octubre, fecha que se celebrará el Día de Escobar, se realizará el tradicional desfile de carrozas con participación de todas las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.