Fernández: «Si hacemos política con el virus estamos condenando a los argentinos y argentinas»

El Presidente encabezó un acto en el que anunció un bono para el personal de la salud. En su discurso, aprovechó para defender las medidas sanitarias de cara a la segunda ola de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández pidió «no hacer política» con la situación epidemiológica en el país, y recordó que «es importante que los maestros estén vacunados» al tiempo que mencionó que, a diferencia de otras provincias, la Ciudad de Buenos Aires vacunó sólo «al 14 por ciento del personal de educación». «Si hacemos política con el virus estamos condenando a los argentinos y argentinas», dijo en un claro mensaje a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo expresó en el marco de un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19, y la implementación de un bono de $6.500 para el personal de la salud.

El Jefe de Estado aseguró que «ninguna decisión fue impensada» al dictar las últimas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, porque, reiteró, su única preocupación es «cuidar la salud de los argentinos».

El presidente Fernández agradeció a quienes acataron las nuevas restricciones desde el viernes último, cuando entraron en vigencia, porque «salvan de contagio a los argentinos y argentinas» y «preservan la vida».

Alberto Fernández celebró que hoy se habrán recibido en el país «9 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus, y afirmó que, pese a que las cantidades no son las «deseadas» sino «mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse» como el Gobierno esperaba, se van a «conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación».

«Vamos a conseguir más vacunas, en la segunda quincena llegarán más dosis y sostendremos el ritmo de vacunación», dijo el mandatario al anunciar hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *