Fernández expresó su «compromiso» para que los recursos del Estado no se usen en espiar ciudadanos

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su «compromiso» para «no dejar que los recursos de la inteligencia del Estado se usen en desmedro de ciudadanos, piensen como piensen» y sobre las denuncias de presunto espionaje de la anterior gestión señaló que «los sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre».

«Tengo un compromiso frente a la sociedad argentina: esos sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre y no dejaremos que los recursos de inteligencia del Estado se usen en desmedro de ningún ciudadano, piense como piense», sostuvo el Presidente, durante una visita a La Pampa.

Acompañado en una conferencia de prensa por el gobernador local, Sergio Ziliotto, Fernández destacó que «es responsabilidad del Gobierno que nunca más el Estado haga espionaje fundado en cuestiones personales o políticas, porque en democracia respetamos la vida privada».

El mandatario se refirió de esa manera a la denuncia contra funcionarios del gobierno anterior realizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«La interventora en la AFI, Cristina Caamaño, detectó la intrusión del organismo en mails de personas y lo que hicimos fue denunciarlo; luego un juez notó una actividad de inteligencia interior dentro del Servicio Penitenciario Federal y estamos colaborando para que se investigue», explicó Fernández.

Por último, el mandatario subrayó que «lo único que hace el Gobierno es hacerle saber a la Justicia lo que encontró y después no hay ninguna interferencia».

(Presidencia).
(Presidencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *