Felipe Solá: «La solución para Venezuela es de los venezolanos»

El canciller sostuvo, en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Internacional de Contacto, que los bloqueos «por un lado, fortalecen a las autoridades que pretenden asediar y les dan argumentos políticos y económicos para justificar sus desbordes y encubrir falencias».

El canciller Felipe Solá afirmó este martes que «la solución para Venezuela es de los venezolanos», al participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Internacional de Contacto (GIC).

«Condenamos los bloqueos físicos y financieros porque tienen un efecto contrario al buscado», expresó Solá en el encuentro, realizado de modo virtual, según informó la Cancillería en un comunicado.

«Y al mismo tiempo agravan el sufrimiento del pueblo venezolano al que se pretende ayudar», destacó el ministro.

En el debate del documento final que emitirá el GIC, Solá afirmó que «la solución para Venezuela es de los venezolanos».

«Creemos que la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes en un marco de pleno respeto de los mecanismos constitucionales vigentes», advirtió el jefe de la diplomacia argentina.

En ese contexto, Solá manifestó que «es necesario resaltar que las partes son el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *