Familiares del expresidente Menem aseguraron que sigue estable e internado

El expresidente Carlos Saúl Menem se encuentra “estable” y continúa internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, a donde llegó el martes por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca, confirmaron este sábado allegados a la familia.

Eb horas de la tarde del viernes, su hija, Zulema, publicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter que daban cuenta del estado de salud del actual senador por la provincia de La Rioja del Frente Justicialista Riojano: «Papá están luchándola. Estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso».

El martes pasado el mandatario fue trasladado en horas de la noche en carácter de urgencia a ese nosocomio privado tras sufrir «una descompensación cardíaca», señalaron fuentes periodísticas.

Posteriormente se precisó que sufrió una infección urinaria y que previamente sintió dolores al tiempo que su frecuencia cardíaca iba en aumento.

En las últimas horas, fuentes vinculadas a la familia habían asegurado que el funcionar era sometido a un tratamiento con antibióticos y se especulaba con que podría ser dado de alta durante el fin de semana.

«Descansó bien, anoche cenó, y se supone que hoy los médicos dirán hasta cuándo se queda, pero estimamos que será hasta el sábado o domingo por los antibióticos que le están pasando», indicaron en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Zulemita se mostró optimista el pasado jueves con la pronta recuperación del padre e incluso adelantó que podría estar presente durante la votación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el 29 de diciembre en la Cámara alta.

“Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, señaló en declaraciones radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *