Esteban Bullrich renuncia a su banca en el Senado por problemas de salud

El senador de Juntos por el Cambio envió una carta en la que expresa que se dedicará a su familia y al tratamiento de la ELA.

El senador nacional de Juntos Por el Cambio, Esteban Bullrich anunció que este jueves presentará su renuncia a su banca en el Senador por motivos familiares y para preservar su salud.

Hace ocho meses Bullrich fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad con la que lucha desde entonces y por la que en reiteradas ocasiones tuvo que hacer insólitas aclaraciones ante dañinas críticas recibidas.

A través de una carta conmovedora, el senador le comunicó a sus colegas que iba a dejar su banca en la Cámara alta para dedicar el tiempo a su familia y a cuidar su salud.

«Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren», comienza el mensaje.

«Ya veremos si Dios tiene pienso que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen», sostuvo el senador.

«Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”, consideró Bullrich en su carta.

“Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos», aclaró Bullrich.

El ex ministro de Educación consideró que el Senado “no puede depender de que yo tenga un buen día”, en referencia a los síntomas de su enfermedad.

Y así anunció: «El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí. Abrazo enorme».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.