En Rosario siguen extorsionando a comerciantes

Este jueves se registró un nuevo hecho de características mafiosas, en el que exigen 200 mil pesos al dueño de un depósito de quesos.

El jueves al mediodía, el propietario de un depósito de quesos ubicado en Cafferata al 5300, de Rosario, se encontró con el mensaje mafioso en su comercio, pidiéndole 200 mil pesos a cambio de no ser baleado y obligarlo a cerrar, con una semana de plazo para entregar el dinero.

Según medios locales, se trata de una situación casi cotidiana la que sufren los comerciantes y las pymes rosarinas por parte de las mafias que literalmente gobiernan esa ciudad santafesina; mafias directamente vinculadas al narcotráfico.

“Queremos 200 mil porque si no te vamos a cagar a tiros y te cierro la quesería. No batas a la cana porque ni tu custodio te va a salvar”, dice el mensaje escrito a mano en un papel, junto con una bala, que recibió el comerciante rosarino, según la foto publicada por el periodista especializado en policiales José Luis Juárez.

Mientras tanto, efectivos de la Seccional 21° de la Policía de Santa Fe lleva adelante las investigaciones del caso en el que es damnificado el comerciante de 49 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.