En Neuquén empezaron a vacunar contra la COVID-19 sin turno

El Ministerio de Salud de Neuquén calificó como «un éxito» el inicio este jueves de la vacunación «a demanda», es decir sin turno, en la capital provincial. La convocatoria fue para mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no hayan recibido la primera dosis.

La provincia patagónica destinó un total de 2.800 dosis que durante las jornadas de hoy y mañana estarán siendo aplicadas en el estadio Ruca Che y el gimnasio del colegio Don Bosco.

Los mayores de 60 años deben presentar el DNI o un servicio que acredite su domicilio en la ciudad de Neuquén, mientras que a las personas de 18 a 59 años se les solicitará también un certificado médico que indique sus factores de riesgo.

La cartera sanitaria comunicó que el estadio Ruca Che abrió sus puertas a las 8 de la mañana. Dada «dada la gran convocatoria» se cubrió el cupo de 700 personas para vacunar hoy y otras tantas personas serán vacunadas mañana viernes.

En el gimnasio del colegio Don Bosco se empezó a vacunar a partir de las 12. Allí también lo previsto es aplicar 700 vacunas en esta primera jornada y la misma cantidad en la segunda.

Por otra parte, Neuquén recibió esta mañana un envío de 19.800 vacunas Sinopharm, que se destinarán a completar los esquemas de los grupos poblacionales que hayan recibido la primera dosis.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 83.650 vacunas Sputnik V (66.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 69.101 Sinopharm y 23.900 AstraZeneca (11.500 marca Covishield).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *