Empresa internacional oficializa inversión de 240 millones de dólares en el Parque Industrial

La empresa internacional Lamb Weston Holdings anunció una inversión de capital de 240 millones de dólares en una nueva línea de procesamiento de papas fritas en el Parque Industrial de Mar del Plata.

La empresa Lamb Weston Holdings Inc. anunció este martes una expansión de la capacidad de procesamiento de papas fritas en Argentina con la construcción prevista de una nueva planta de fabricación en el Parque Industrial de Mar del Plata. Oficialmente, desde la página oficial de la reconocida firma, se estableció que la inversión será de 240 millones de dólares.

La compañía aumentó recientemente su participación en su empresa conjunta sudamericana, Lamb Weston Alimentos Modernos SA, del 50% al 90%.

“Nuestra inversión en una nueva planta de procesamiento de papas fritas demuestra nuestra continua confianza en el creciente mercado global de papas fritas congeladas y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en Argentinay el mercado sudamericano en general”, dijo Tom Werner, presidente y director ejecutivo de Lamb Weston.

“Estamos agradecidos por la asociación de Sociedad Comercial del Plata y la experiencia que han compartido durante los últimos tres años. Sentimos que era el momento adecuado para aumentar nuestro interés en la empresa conjunta y esperamos continuar trabajando con ellos a medida que nos expandimos en la región”.

Se espera que la nueva planta de procesamiento de papas fritas en Mar del Plata produzca más de 90 millones de kilos de papas fritas congeladas y otros productos de papa por año para el mercado sudamericano.

Se espera que la construcción de la nueva línea se complete a mediados del año calendario 2024 y agregará aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo.

Se estableció que la inversión total será de aproximadamente 240 millones de dólares, sujeto a la inflación y tipos de cambio del momento. Esta inversión se sumará a la capacidad producida en las instalaciones de fabricación existentes de la empresa conjunta en Munro, Buenos Aires, se detalló.

Lamb Weston, junto con sus socios de empresas conjuntas, es un proveedor líder de papas congeladas, batatas, aperitivos y productos vegetales para restaurantes y minoristas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.