El viceministro de salud bonarense dijo que aceptaría una cuarentena hasta el 15 de septiembre

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que aceptaría continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el 15 de septiembre si ello ayudara al sistema sanitario.

En declaraciones formuladas anoche al programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América, el funcionario se refirió al tiempo que debería durar la cuarentena y cuando se le preguntó si podría extenderse hasta noviembre, respondió que desde el gobierno se hará «lo posible para adaptarnos a esto y no cambiarlo por vidas».

«Yo pienso en mucho antes, pero iremos viendo. Si logramos una buena estrategia que nos baje la curva y nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso», expuso Kreplak y luego añadió: «Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro».

En ese sentido, el viceministro analizó que «todo tiempo que ganemos son vidas (que salvamos)» y destacó que «en algún momento va a haber una solución científica» para la Covid-19 «porque nunca hubo tanta ciencia investigando algo?.

«Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo», subrayó.

(Gentileza Clarín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *