El Suoem muestra músculo por las calles de Córdoba con otra masiva protesta

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) lleva a cabo este jueves una masiva marcha por las calles de Córdoba, en reclamo contra los recortes de jornada implementados por el intendente Martín Llaryora y la reforma jubilatoria impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, entre otras consignas.

Desde las primeras horas de la madrugada se observó una fuerte presencia de agentes de seguridad en los alrededores del Palacio 6 de Julio, sede de la Municipalidad de Córdoba. 


  • En fotos: el operativo de seguridad

  • Video: violenta protesta del Suoem en la Municipalidad

  • UEPC también marchó contra la reforma jubilatoria

Al lugar llegaron móviles policiales y de Infantería. En el sector se registraba un caos vehicular. Por otro lado, se conoció que el municipio inició la revisión de contratos laborales y ya hubo rescisiones, lo que provocó más tensiones con el gremio.
 

 
La movilización de los municipales partió desde las áreas operativas en los barrios Alberdi y Observatorio hasta la sede sede del gremio, por calle 9 de Julio. Desde allí, se trasladaron al Palacio municipal.

En el trayecto, los miles de manifestantes avanzaron por avenida Colón, que permanecía cortada. En Cañada y Colón confluyeron las columnas gremiales de las áreas administrativas de la Municipalidad junto con las áreas operativas, Cementerios, Obras Viales, Alumbrado y Espacios Verdes.

A raíz de la protesta, está clausurada también la circulación vehicular por calle Marcelo T. Alvear, desde 27 de Abril hasta Caseros, lo que complica el tránsito en el sector. 

Protesta, incidentes y denuncia

Este miércoles, el gremio de los municipales marchó por las calles de Córdoba. Un video mostró cómo destruyeron un vehículo de la Secretaría de Comunicaciones.  

A raíz de los incidentes, la Municipalidad denunció al Suoem por hechos de vandalismo.

Otra marcha

En tanto, UEPC marchó este jueves contra el recorte implementado por la reforma jubilatoria a nivel provincial. 

Este jueves 18 de Junio desde las 10 hs. seguimos visibilizando nuestro reclamo contra el Ajuste Jubilatorio. Realizaremos actos y volanteadas en contra de la Ley N° 10694, en simultáneo en toda la Provincia de Córdoba. En Córdoba Capital concentraremos frente al Panal. pic.twitter.com/qzvwdPv0eu

— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 17, 2020

PRC_6735_1592492789.JPG
(Pedro Castillo/LaVoz).
(Pedro Castillo/LaVoz).
PRC_6678_1592492789.JPG
PRC_6701_1592492789.JPG
PRC_6704_1592492789.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *